Las cifras del Ministerio de Salud en cuanto al avance de la COVID-19 en Costa Rica no resultan alentadoras. A este viernes 17 de julio, se suman 423 nuevos contagios y un total acumulado de 9.969 positivos.
El ministro de salud, Daniel Salas, reveló hace pocos minutos desde Casa Presidencial en Zapote, San José, que además la cifra de fallecidos se incrementó en cinco, para llegar a un total de 47.
"Dado el riesgo incrementado de transmisión y de acuerdo con las últimas proyecciones en donde se evidencia que existe un riesgo muy importante de que si no hacemos las medidas vamos a tener lamentablemente un colapso de los servicios de salud, en algunas zonas continuamos con medidas restrictivas. Pero vamos a habilitar la labor productiva con un seguimiento muy estricto del cumplimiento de los protocolos en coordinación con las distintas rectorías", dijo sobre las nuevas medidas ante la situación.
Hospitalizados y altas médicas
Los infectados se dividen en 4.326 mujeres y 5.643 hombres, de los cuales 7.049 son costarricenses y 2.920 extranjeros. Se contabilizan casos positivos en 81 municipios.
- Te puede interesar: Garrapatas capaces de reproducirse a gran velocidad se propagan por Estados Unidos
Existen 211 personas hospitalizadas, 38 de ellas en Cuidados Intensivos con un rango de edad de los seis a los 83 años, mientras que los recuperados son 2.818 personas con un rango de edad de cero a 94 años, informó el medio local DIARIO EXTRA.