Yerno y suegra son asesinados en La Unión, El Salvador

homicidios

Un hombre y una mujer fueron asesinados con arma de fuego y un corvo la madrugada de este jueves en la colonia Bendición de Dios, en el municipio de Yayantique, en el departamento salvadoreño de La Unión.

Las víctimas fueron identificadas como Odilia Gómez Contreras, de 55 años, y Saúl Maltez, de 26, quienes eran suegra y yerno respectivamente. Ambos fueron atacados afuera de su vivienda por varios sujetos.

Gómez y Maltez tenían varias lesiones provocadas con arma de fuego y un corvo.

 

De acuerdo con información de las autoridades, en el lugar encontraron varios casquillos calibre 9 milímetros.

Según la policía, investigaban el móvil de doble homicidio y sobre los sospechosos de perpetrar el hecho.

La colonia Bendición de Dios ha registrado hechos similares el año anterior: el 25 de abril fueron ultimados dos hombres de 18 y  20 años de edad, sus cadáveres quedaron a 100 metros el uno del otro.

Te puede interesar: La violencia ha acabado con la vida de 42 niños este 2020 en El Salvador

Informes de las autoridades dijeron en esa ocasión que un grupo de hombres que vestían ropas oscuras y cubrían sus rostros con gorros pasamontaña ingresaron a la vivienda y les dispararon, informó El Diario de Hoy.

Abril, hasta la fecha, el mes más violento del año

 

Abril se convirtió en el mes más violento del año con 130 homicidios. Marzo que fue el mes en el que comenzó la cuarentena domiciliar obligatoria ha sido por el momento el menos violento. Solo 65 homicidios reportó la Policía en ese mes. Antes de abril, enero era el mes con más homicidios, es decir, que cerró con 120; mientras que febrero registró 114.

El año pasado, entre enero y el 27 de abril, se contabilizaban 1,006 homicidios, 577 más que en el mismo período de este año.