Partido de los Trabajadores en Brasil saluda a la Revolución Sandinista

revolucion sandinista

Managua, 15 jul (Prensa Latina) El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil saludó este miércoles al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y al pueblo nicaragüense, en ocasión del aniversario 41 del triunfo de la Revolución Popular de 1979, refieren los medios de prensa.

La misiva califica al acontecimiento que se celebra en este país centroamericano el 19 de julio, como un marco en la historia de las luchas populares latinoamericanas.

 

El suceso de la Revolución merece atención de todo el mundo, al mostrar que es posible superar las dificultades dejadas por gobiernos dictatoriales y trabajar con éxito por mejores condiciones de vida para nuestros pueblos, indicó el texto. 

 

El PT se une a los amigos de Nicaragua, del FSLN y al presidente Daniel Ortega, en una celebración más por la victoria popular contra la opresión, por la democracia y por la justicia social, subrayó.

 

El mensaje fue rubricado por Gleisi Hoffmann y Romenio Pereira, presidenta nacional y secretario de relaciones internacionales, respectivamente, de esa agrupación política del país suramericano, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

Hito histórico en Nicaragua 

 

La Revolución Popular Sandinista fue un proceso abierto en Nicaragua entre julio de 1979 hasta febrero de 1990, protagonizado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (llamado así en memoria de Augusto César Sandino) que puso fin a la dictadura de la familia Somoza, derrocando al tercero de los Somoza, Anastasio Somoza Debayle, sustituyéndola por un gobierno democrático de perfil progresista de izquierda.