Se registran 312 nuevos contagios de coronavirus en El Salvador

el salvador

312 contagios de COVID-19 se sumaron el miércoles a las cifras registradas en El Salvador, con estos el número de casos llega a 10,957. En la misma jornada, 12 pacientes perdieron la batalla contra esta enfermedad, dejando 298 fallecidos a la fecha.

 

El Ministerio de Salud informó que 137 personas recibieron el alta y que de los nuevos contagios 287 fueron locales y 25 importados.

 

Este es el segundo día del mes con más casos detectados, el martes Salud reportó 342 nuevos contagios.

Fase tres

 

Las autoridades sanitarias llaman a la población a tomar las medidas de prevención y salir de casa solo si es necesario a fin de detener el número de contagios que durante las últimas semanas ha ido en aumento.

 

Desde inicio de junio El Salvador entró en la fase tres de la pandemia, lo que significa que los contagios son masivos y el sistema de salud está saturado. Pacientes con síntomas leves son enviados a guardar cuarentena en sus casas y en los hospitales se da ingreso a personas en estado más delicado, informó el medio local El Diario de Hoy.

¿Qué es la COVID?19?

 

La COVID?19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID?19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.