Detienen a pandillero por el asesinato de tres mujeres en El Salvador

femicidios

Amílcar Alejandro Valladares Rivera, de 28 años y supuesto pandillero de la Mara 18, fue capturado esta tarde por la Policía de El Salvador, ya que estaba siendo reclamado por el Juzgado Antimafia de Instrucción C de San Salvador para que responda por un triple feminicidio.

 

La detención de Valladares Rivera se registró frente al complejo deportivo de la residencial Altavista de Ilopango. El detenido conducía un vehículo y fue interceptado por policías del sistema de emergencias 911.

Los hechos

 

Al verificar en el sistema informático de la Policía se encontró que tenía una orden de captura emitida mediante oficio número 263 (C10) 47-2019 de fecha 07 de Enero del 2020 del Juzgado Antimafia de Instrucción C de San Salvador por feminicidio agravado de Wendy Beatriz Cruz Leiva, Vanesa Jacqueline Vasquez Henríquez y Yanci Yamileth Alvarado Flores.

El hecho se registró el 14 de enero de 2012 en un predio baldío de la colonia Lomas de San Bartolo tercera etapa de Ilopango.

Cruz Leiva era novia de un agente de la Policía.

Te puede interesar: Femicidio de Alicia Mamaní: Se presentó a la comisaría y confesó el crimen

Las investigaciones apuntan a que Valladares Rivera junto a otros pandilleros llevó a las víctimas al predio referido, donde las asesinaron con machete. Las autoridades no detallaron las razones por las que el detenido y los otros pandilleros asesinaron a las tres mujeres.

 

Además, Valladares Rivera formaba parte de una estructura de pandilla que operaba en Ilopango, San Martín y lugares aledaños.

En octubre pasado, el referido tribunal antimafia envío a prisión a 19 pandilleros de la misma estructura por el triple feminicidio, por 12 homicidios agravados, y dos privaciones de libertad, informó El Diario de Hoy.