Hallan muerto a niño que había sido reportado como desaparecido en El Salvador

nino muerto

La Policía y la Fiscalía de El Salvador reportaron el hallazgo del cadáver de un niño de 3 años en el caserío La Meca, de Quezaltepeque, que había sido reportado como desaparecido desde el sábado.

El cuerpo fue localizado en horas del mediodía de este miércoles. Fuentes policiales indicaron que un poblador de la zona conocida como El Playón, en las inmediaciones del autódromo El Jabalí, alertó de un cadáver en estado de descomposición, por lo que fueron a verificar.

 

Al llegar constataron que el cuerpo pertenecía a Erick G, de 3 años, un niño que había sido reportado como desaparecido el sábado.

Las fuentes indicaron que ese sábado Erick llegó, junto con un familiar, a visitar a unos parientes y en medio de la reunión se dieron cuenta que el pequeño no estaba, por lo que iniciaron la búsqueda.

Sin poder encontrarlo, la familia interpuso la denuncia y la Fiscalía activó los protocolos con la esperanza de encontrarlo con vida, pero lastimosamente no fue así.

Autoridades prometen justicia

El propio fiscal general, Raúl Melara informó del hallazgo de Erick. “Estas son las noticias que desgarran el alma, pero nos obligan a hacer más. Se ha localizado el cuerpo de Erick, quien desapareció el 11 de julio. Un final devastador para su padre”, tuiteó.

 

Por el momento las autoridades no han detallado la causa del deceso, pero el fiscal Melara se comprometió a hacerlo. “Prometo que no descansaremos hasta esclarecer su muerte, que deja un vacío irreparable a su familia”, indicó.

Será la autopsia practicada por el Instituto de Medicina Legal (IML) la que determine la causa de muerte, informó El Salvador Times.