Nicaragüense grave tras ser baleado en La Cruz de Guanacaste, Costa Rica

la cruz de guanacaste

(CRHoy.com) Un nicaragüense resultó gravemente herido en extrañas circunstancias, en la frontera en La Cruz de Guanacaste, Costa Rica la madrugada de este martes.

Andrés Chaves, supervisor de la Cruz Roja informó que la alerta la recibieron a las 2:27 a.m. en el muro de Aduanas, en la frontera.

Cuando los paramédicos llegaron al sitio, ubicaron al hombre de nacionalidad nicaragüense con varias heridas en extremidades y en condición crítica. Él fue trasladado a la clínica de La Cruz.

 

Las versiones preliminares señalan que el joven de 24 años fue herido en territorio nicaragüense y apareció en suelo tico. No obstante, esa información no ha sido confirmada por las autoridades.

El caso quedó a cargo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Matan a nicaragüense en Moravia

Equipo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica / Costa Rica Hoy

 

Un sujeto en bicicleta asesinó a balazos a un hombre nicaragüense que caminaba por vía pública, la noche del sábado en Moravia.

Según el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el incidente se reportó a eso de las 10:30 en La Trinidad de Moravia.

La víctima iba caminando cuando fue interceptada por el sujeto, quien le disparó en múltiples ocasiones y luego huyó caminando, dejando la bicicleta abandonada.

 

El hombre presentaba varias heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Fue llevado al hospital Calderón Guardia, donde falleció pocos minutos después.

Los agentes judiciales identificaron al fallecido como Marcelo José García López, de 40 años. Él era vecino del lugar.

De momento no se tiene claro el móvil del asesinato, informó el medio local Costa Rica Hoy.