El Salvador: Fallece Roger Blandino Nerio, el Comandante Jeremías del FMLN

el salvador

El ex diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y ex alcalde de Mejicanos, Roger Blandino Nerio, Comandante Jeremías, falleció en la tarde de este lunes a causa del coronavirus.

El FMLN calificó a Blandino como "un revolucionario, un militante de toda la vida, un incansable luchador de las causas justas", quien se incorporó desde temprana edad a las luchas revolucionarias y al Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) como combatiente que con valentía y coraje enfrentó la fuerza militar opresora al servicio de la oligarquía salvadoreña.

 

Expresaron además que "fue siempre un destacado militante, comprometido con los procesos internos partidarios, ofreciendo sus análisis y reflexiones sobre coyuntura política, compartiendo sus experiencias y sus conocimientos".

 

Blandino se desempeñó como alcalde en el municipio de Mejicanos durante dos periodos (2006-2009 y 2009-2012); y diputado de la Asamblea Legislativa (2015-2018).

 

En un comunicado, el FMLN expresó que "nos quedamos con su legado, con su ejemplo de compromiso con las transformaciones sociales, con su perseverancia en la lucha. Con su ejemplo, 'Seguimos de Frente'", informó Telesur.

Alcaldía de Mejicanos le rinde homenaje 

Por su parte, empleados de la Alcaldía de Mejicanos rindieron el lunes por la noche un homenaje en la entrada de la municipalidad a Blandino Nerio.

 

“Con mucho dolor recibimos esta tarde la noticia de la muerte del ex alcalde de nuestra ciudad, el Ing. Roger Blandino Nerio, que en paz descanse. Durante sus dos periodos al frente de la comuna impulsó programas sociales y culturales, además de proyectos de infraestructura que beneficiaron a la población de nuestra ciudad”, fue el mensaje que publicó la comuna de Mejicanos en Facebook, informó El Diario de Hoy.