Presidente de Cuba se reúne con miembros de brigada médica «Henry Reeve»

cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, dieron este lunes la bienvenida al país a las brigadas médicas del Contingente "Henry Reeve" que regresaron a la nación caribeña tras enfrentar el coronavirus en varios países del mundo.

 

Según trascendió en publicaciones en la red social Twitter del ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, los jefes del Estado y el Gobierno sostuvieron un encuentro con los brigadistas que retornaron de Antigua y Barbuda, Andorra y Nicaragua, junto a autoridades del Minsap local.

"Regalo de amor"

Según Malmierca, el presidente cubano destacó que con el trabajo de las brigadas médicas se aplastan los intentos del imperio por desacreditar a la Revolución cubana y la solidaria colaboración del país con varias naciones del mundo. "No es trata de personas sino regalo de amor", expresó Díaz-Canel a los colaboradores de acuerdo con la publicación.

 

El titular de Comercio Exterior de Cuba calificó de "emocionante" el intercambio, en el cual conocieron de las experiencias de quienes llamó "héroes", al tiempo que recordó que el pueblo cubano los "recibe con sano orgullo". 

 

Este encuentro tuvo un lugar tras guardarse la debida etapa de aislamiento que se exige a todos los viajeros que arriben al país, y que incluye a los médicos que brindaron su ayuda en naciones afectadas por el coronavirus.

 

Desde el inicio de la pandemia, Cuba ha enviado brigadas del Contingente "Henry Reeve" a 33 países de América Latina y el Caribe, África, Asia y Europa, para ayudar a los países ante esta pandemia, a pesar de la hostilidad estadounidense que ha acusado esas misiones de tráfico de personas, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.