Preventiva por femicidio tras atropellar y matar a su esposa en Argentina

Aunque la hipótesis inicial vinculaba el hecho con un accidente de tránsito, el sábado un juez de Garantías dictó la prisión preventiva por femicidio para el esposo de María Teresa Mamani Condori, la mujer que el 1º de junio murió atropellada por la camioneta que conducía el acusado, luego de haber compartido una cena con amigos, en la localidad balnearia de Ostende, Argentina. 

La medida del magistrado David Mancinelli recayó sobre Martín Cruz Torres (46), quien quedó procesado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por tratarse la víctima de una mujer y mediar violencia de género". El fiscal Juan Pablo Calderón había solicitado la preventiva, mientras que el abogado Martín Porretti, representante del imputado, había requerido que sea liberado al considerar que se trató de un accidente.

Te puede interesar: Brutal abuso a una joven en Argentina: "La violó, la ahorcó y la volvió a violar"

Previas denuncias por "maltrato psicológico"

El hecho investigado ocurrió el 1º de junio a la madrugada en el cruce de Praga y avenida Chapeaurouge, en jurisdicción de localidad de Ostende, en el partido de Pinamar. Los investigadores determinaron que Mamani Condori, de nacionalidad boliviana, y su esposo rompieron la cuarentena para cenar en la casa de unos amigos, en una vivienda situada en Praga al 110, a unas cuatro cuadras del lugar del hecho, hasta que en un momento hubo una discusión de la víctima con una hija de los propietarios y se retiró sola.

También puedes ver: Argentina: Hallan a una anciana desnuda y quemada en su casa

Minutos después, Cruz Torres subió a su camioneta Chevrolet Montana y 50 metros antes de llegar a su casa embistió a Mamani Condori, causándole la muerte. Mamani Condori había denunciado a su pareja, en noviembre de 2019, por "maltrato psicológico" y la Justicia ordenó un exclusión de hogar por 180 días, informó Crónica