Flor de María, la joven encontrada desmembrada en San Julián, El Salvador

Por: || || Hora: 10:18 a.m..
femicidios, el salvador, mujer asesinada, centroamerica, sucesos, flor de maria, san julian,
La vida de Flor de María fue dura desde que era una niña / Fotografía: Pixabay

La vida de Flor de María fue dura desde que era una niña. Creció en los pasillos del mercado del municipio salvadoreño de San Julián, Sonsonate, dejó abandonados sus estudios de primaria y a sus 15 años, ya se ganaba la vida vendiendo meriendas en las calles del referido municipio. Era de escasos recursos económicos.

El miércoles por la tarde, el cadáver de Flor de María fue encontrado desmembrado en una maleta en la calle principal del caserío Los Ángeles, comarca Los Lagartos, municipio San Julián. La mataron con saña, algunas partes estaban en un saco de nylon y otros en bolsas.

 

Según fuentes de la policía, Flor de María desapareció el pasado lunes. La joven era residente de Chilata, situado en la parte alta de las afueras del municipio, sin embargo, a su corta edad, ya estaba acompañada con un joven que vivía a pocas cuadras del lugar donde fue encontrada muerta.

En ambos lugares operan pandillas contrarias. En Chilata se ha incrementado la violencia, así como en Los Lagartos.

 

Sobre este nuevo asesinato la policía no tiene muchas pistas, hasta el miércoles pasado seguían en algunas investigaciones, pero sin mayores resultados.

Flor de María tenía un físico simpático, sus vecinos dicen que desde niña fue bonita. La adolescente tenía buena estatura a pesar de su corta edad, era delgada, ojos claros, piel blanca y labios gruesos.

 

“Siempre tuvo una vida muy dura, se acompañó con un hombre antes de sus 15 años y vivía un poco alejada de sus padres. Vendía tamales en el parque y otros lugares”, relató un vecino que le conocía.

Segundo asesinato de una mujer en San Julián

La muerte de Flor de María, se suma a la de Zulma Yamileth Valencia Sisco, de 22 años, quien murió a balazos el 10 de mayo, en la Finca San Joaquín, del cantón Peña Blanca, del referido municipio.

 

Zulma aparentemente murió durante una balacera entre pandilleros y policías. Ese día la joven salió a dejar un encargo a uno de los sujetos cuando ocurrió la balacera.

 

Por la muerte de Zulma fueron procesados policías y soldados, pero quedaron en libertad ante la falta de pruebas, informó El Diario de Hoy.

 

tags:

ElSalvador.com

ElSalvador.com

.