«Analfabeta político» así llamó el presidente de Cuba a Donald Trump

cuba

El presidente Miguel Díaz-Canel calificó este sábado de "analfabetos políticos" a los que proponen "liberar" a Cuba y Venezuela, en respuesta a las afirmaciones del mandatario estadounidense, Donald Trump, contra esas naciones.

De dos naciones tan libres y soberanas, que han propinado más de una derrota al imperio, no deberían hablar quienes ignoran la historia de nuestros pueblos, escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter al referirse a las afirmaciones de Trump realizadas la víspera.

 

Díaz-Canel cuestionó cuáles eran las pretensiones de Estados Unidos al hacer más planes contra Cuba y Venezuela, en vez de enfrentar el epicentro de la pandemia en su territorio.

 

"De dos naciones tan libres y soberanas, que han propinado más de una derrota al imperio, no deberían hablar quienes ignoran la historia de nuestros pueblos", escribió este sábado Díaz-Canel en Twitter con una foto de Fidel Castro y Hugo Chávez.

 

¿Quiere tapar noticias de récords de contagios y muertes por Covid en su país? Les preocupan más los votos, que enfrentar la pandemia en su país, comentó el jefe de Estado cubano.

 

Seguirá "luchando por Venezuela y Cuba"

Trump dijo la víspera en Florida que seguiría "luchando por Venezuela y por nuestros amigos de Cuba", a pesar de las denuncias de las medidas coercitivas impuestas a esas naciones con repercusiones en su economía.

Trump visitó este viernes el Comando Sur, en la ciudad de Doral, Florida, para revisar el avance de una operación antinarcóticos en el Caribe y el Pacífico oriental presentado en abril pasado, informó la agencia de noticias Telesur.