Denuncia de asesinatos: Marchan por la dignidad en Bogotá

colombia

La Marcha por la Dignidad llegó este viernes a Bogotá, Colombia, para levantar denuncia bajo el lema "Nos están Matando" los asesinatos de líderes sociales, el manejo de la pandemia, la crisis educacional, el incremento de la presencia de tropas estadounidenses en el país, entre otras situaciones.

Luego de su llegada, la movilización tiene previsto ir a la sede de la compañía estatal petrolera Ecopetrol, para visibilizar denuncias y exigencias de los trabajadores que llevan más de 15 días encadenados frente a las instalaciones de la empresa y solo han recibido amenazas como respuesta.

 

Denunciaron además la decisión del Gobierno de Iván Duque y el ajuste que hace Ecopetrol para, que en un futuro próximo, se pueda vender y privatizar la infraestructura de los oleoductos.

Lugares por donde pasará la marcha

De igual forma, a su llegada la movilización marchó en apoyo a los sectores laborales que exigen al Gobierno nacional de garantías. Mientras que a las 18H00 (hora local) se realizará el velatón nacional en defensa de la vida de líderes y lideresas sociales firmantes de la paz, afros, campesinos e indígenas.

 

De acuerdo con el cronograma previsto para este viernes en la capital colombiana, los marchantes realizaran varias paradas entre ellas la Alcaldía de Ciudad Bolívar, en el hospital San Juan de Dios y en el lugar donde falleció Dilan Cruz durante la marcha realizada el pasado 23 de noviembre.

Te puede interesar: Ámsterdam plantará un árbol por cada bebé nacido en la ciudad

Los organizadores de la Marcha por la Dignidad expresaron que los caminantes cuentan con todas las medidas de bioseguridad que el momento exige para combatir la pandemia de la Coronavirus y evitar algún contagiado que vaya a participar en la marcha.

Según el registro del Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz), en lo que va de año, han sido asesinados 164 líderes sociales y 25 excombatientes firmantes del proceso de paz, informó Telesur.