El Partido de los Trabajadores de Brasil, en conjunto con otras organizaciones sindicales y gremiales del país, impulsan la jornada del Día Nacional de Movilización "Fora Bolsonaro", este viernes, justo en el contexto en el que la "escalada autoritaria del Gobierno de Bolsonaro se aceleró".
La convocatoria pública recuerda que se han reunido, con el propósito de expulsar a Bolsonaro, organizaciones políticas y entidades sociales comprometidas con la democracia para establecer iniciativas conjuntas en defensa de Brasil ante las crisis simultáneas de sanidad, economía y política.
Lee también: Argentina seleccionada para probar vacuna que desarrolla Pfizer contra el coronavirus
Durante la jornada, se llevarán a cabo acciones simbólicas en las principales ciudades de Brasil para denunciar la política genocida de Bolsonaro ante la pandemia. Así como una manifestación organizada por movimientos populares en más de 20 estados, con respeto de las reglas del aislamiento social, con carteles y silbatos.
Otra acción de relevancia, señalan los organizadores de la protesta, será la agitación en las redes con la etiqueta ForaBolsonaro y un cacerolazo en las ventanas a las 20H00 (hora local).
El llamamiento reconoce que en la misma medida en que se impone la arbitrariedad bolsonarista, hay un creciente movimiento de insatisfacción en la sociedad brasileña que se opone a su Gobierno y es la base de las movilizaciones convocadas.