México: Hombre persigue y atropella a los ladrones que lo asaltaron minutos antes

mexico

Un video de cámaras de seguridad muestra el momento en que dos ladrones de Coatzacoalcos, (México) que habían asaltado a una pareja, fueron perseguidos y atropellados por el auto de su víctima. Las imágenes fueron compartidas en las redes sociales, donde usuarios respaldaron la actitud del hombre al considerarla una respuesta a la creciente inseguridad en el país.

En el material, publicado en Twitter por el periodista Jorge Faibre Álvarez, se aprecia a los dos delincuentes mientras caminan cerca de una transitada avenida. No muy lejos de ellos aparece una camioneta roja, que resultó ser la de un hombre que acababa de ser asaltado por ellos.

 

El vehículo comenzó a seguir a los sujetos y, tras rodear a un autobús, avanzó a toda velocidad contra uno de ellos, lanzándolo por encima de la barrera de contención del estacionamiento vecino. El individuo atropellado cayó sobre su espalda, logró incorporarse y se fue caminando del lugar.

Lee también: Japón insta a evacuar a más de 230.000 personas por lluvias torrenciales

Tras esto, la camioneta se lanzó contra el otro ladrón, quien trató de huir tan rápido como pudo y soltó las pertenencias robadas en un intento por apaciguar al conductor. Este, sin embargo, siguió adelante hasta impactar al hombre, a quien arrastró por unos metros.

El delincuente se levantó y se fue corriendo del lugar, pero el conductor salió de su vehículo y lo persiguió a la carrera. Detrás de él apareció un efectivo de la Guardia Nacional, quien siguió a ambos hombres. Al final, los dos asaltantes fueron arrestados por las autoridades, según versiones extraoficiales citadas por el diario Excelsior de México.

En otra muestra de la creciente inseguridad en México, unos sujetos asesinaron a una mujer embarazada y se llevaron el bebé de su vientre.