El papa ora por los curas enfermos de coronavirus en Argentina

papa francisco

El papa Francisco ora por la salud de los sacerdotes argentinos enfermos con coronavirus y que trabajaban en los barrios populares, anunciaron este viernes fuentes religiosas del Vaticano.

El mensaje fue divulgado en la cuenta Twitter de los "Curas Villeros" argentinos así como por varios medios católicos italianos y se refiere a varios curas que están internados por el virus

"Quiero estar cerca de ustedes en este momento que sé que la están peleando con la oración y los médicos", dijo el papa en un videomensaje.

"Tres de los curas que trabajan entre ustedes están enfermos. Pienso principalmente en ‘padre Bachi’", recalcó el pontífice argentino, que cuando era cardenal en su país solía visitar los barrios populares de su ciudad natal, Buenos Aires.

"Quiero decirles que estoy cerca de ustedes, que rezo por ustedes, que los acompaño en estos momentos, todo el pueblo de Dios junto a sus curas enfermos", agregó.

Lea además: Nace la tormenta tropical Fay cerca de la costa de Carolina del Norte

Argentina decretó el aislamiento social obligatorio el 20 de marzo y ha registrado 87.017 casos de covid-19 y 1.707 fallecidos, en un país de 44 millones de habitantes.

El portal oficial del Vaticano, Vatican News, abrió una sección especial, con información actualizada sobre cómo se vive la pandemia del coronavirus en los distintos países de América Latina.

La página web contiene noticias, imágenes, reflexiones, videos y entrevistas sobre la pandemia de COVID-19 y su impacto económico y humano.

Desde que se propagó el virus en la región el papa latinomamericano ha manifestado casi a diario su solidaridad y cercanía a los distintos países y enviado ayuda económica para situaciones urgentes.

La pandemia de COVID-19 ha causado más de 550.000 muertes en el mundo y, según la ONU, provocará que unos 45 millones de personas caigan en la pobreza en Latinoamérica y el Caribe, la región más desigual del planeta.

Latinoamérica y el Caribe, actual epicentro de la pandemia, registran ya más de 3,1 millones de casos confirmados y más de 137.000 muertos, sobre todo en Brasil, México, Perú y Chile