Chilena con síndrome de Down supera al coronavirus tras 22 días de internación

chile

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus que atraviesa Chile, una mujer con síndrome de Down de 56 años recibió el alta tras derrotar a la enfermedad, noticia que devolvió el optimismo a la comunidad de Maipú, en la ciudad de Mendoza, informó Los Andes.

Se trata de Hilda, quien por su condición generó preocupación en su barrio luego de contagiarse del virus. Sin embargo, superó al SARS-CoV-2, regresó con su familia y dio esperanza a todos los que continúan luchando contra la COVID-19.

Según informó la Asociación Down Mendoza (ADOM), la mujer estuvo 22 días hospitalizada y aislada de su familia para su tratamiento contra el coronavirus. Luego de una ardua batalla en el centro de salud, este jueves 9 de julio, fue dada de alta por los médicos que la atendieron.

Lee también: Perú registra 2.457 mujeres desaparecidas en primera mitad del 2020

“Es una bella persona que siempre se suma a nuestros eventos con gran entusiasmo (…). Sí se puede. Nos encanta poder dar estas noticias tan alentadoras”, señalaron desde ADOM a través de su cuenta de Facebook.

Camila, una de las sobrinas de la quincuagenaria, comentó en la publicación: “Muchas gracias, ella es ‘Gringa', así la conocen todos. Mi tía y mi gran orgullo. Les manda un abrazo grande para todos”.

Mensaje que la asociación respondió: “Muchas Gracias, Camila. También le enviamos un gran abrazo. Nos llena de felicidad que esté recuperada y también como familias de personas con síndrome de Down nos da tranquilidad, esperanza de que se puede salir”.

Hasta el momento, Mendoza ha registrado 108 casos de pacientes recuperados del coronavirus, de acuerdo a los reportes oficiales del Ministerio de Salud provincial.