Argentina: Niña acusó a su padrastro de abuso y su madre la echó de casa

argentina

Un aberrante caso de violencia sexual contra una niña de 10 años ha conmocionado e indignado a los habitantes de la localidad de La Banda, en Santiago del Estero (Argentina). La pequeña denunció que fue a la casa de su hermana para conocer a su sobrina recién nacida y su padrastro la ultrajó sexualmente.

Luego de perpetrado el cobarde ataque, la niña acudió por ayuda a su madre, y tras contarle sobre la agresión, la mujer la tildó de mentirosa y la echó de su vivienda.

La menor fue en busca de apoyo de su tía a quien le contó lo sucedido. Momentos después, la mujer se presentó a hacer la denuncia en la Comisaría Nº 2 del Menor y la Mujer, informó TN.

Según narró la víctima, el hombre de 60 años aprovechó para quedarse solo con ella y la encerró por la fuerza en una habitación.

Lee también: Costa Rica rompe récord con 649 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Minutos después, la niña salió corriendo del lugar para buscar ayuda, mientras que el padrastro logró darle alcance y, otra vez, tras hacerla ingresar al cuarto, la ultrajó. Los estudios médicos confirmaron el relato de la víctima y la fiscal a cargo del caso, Carolina Torres, ordenó la inmediata detención del acusado. En tanto, se decidió que la menor quede por el momento al cuidado de su tía.

A propósito de la cuarentena impuesta como medida sanitaria para frenar la expansión del contagio del COVID-19, en varios países del mundo se ha encendido una alerta en relación al aumento de casos de maltrato y abuso infantil. El Ministerio Público Tutelar en Argentina publicó una estadística que ponía de manifiesto que el 70 % de los abusos se comete en los propios hogares.

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).