Mueren dos trabajadores de la salud y una niña por coronavirus en El Salvador

el salvador

Al menos 6 personas fallecieron ayer a causa del coronavirus en El Salvador, según informó el Ministerio de Salud, además, se registraron 259 nuevos contagios a nivel nacional.

Las autoridades de Salud explicaron que las nuevas víctimas mortales fueron 4 hombres y 2 mujeres, entre ellas, una menor de 10 años, dos de los fallecidos tenían entre 30 a 40 años; otros dos mayores de 50 y una mujer entre 30 a 40 años. Dos de las víctimas eran personal de Salud que se encuentra en primera línea.

 

Con los últimos decesos la cifra total de fallecidos en El Salvador aumenta a 235 mientras que de casos confirmados se elevó a 8,566, de acuerdo al registro del Gobierno.

 

Acerca los nuevos contagios, San Miguel registró más casos, 25, seguido de San Salvador que contabilizó 18 nuevos contagios, Sonsonate 16, Santa Ana sumó 14 y Ahuachapán 12. 

 

Los demás departamentos y municipios reportan entre 7 a 1 contagio cada uno.

Nuevos casos 

Las autoridades de Salud informaron que del total de nuevos casos, 25 fueron por nexos epidemiológicos y 234 por búsquedas.

Del total de casos en el país, hasta el 8 de julio se registra que 3,198 son casos activos. Mientras que de casos confirmados se contabiliza que 8,107 son contagios locales y 459 importados.

 

Según el sitio del Gobierno sobre la pandemia, 895 pacientes son asintomáticos, 800 se encuentran estables, 730 en estado moderado, 515 graves y 258 en situación crítica.

Hasta la fecha, 5,133 personas se han recuperado del virus en El Salvador, entre ellos, ayer un salvadoreño tuvo un emotivo recibimiento por sus vecinos, tras recuperarse del virus y regresar a su casa en Santa Rosa de Lima, La Unión.

 

El hombre fue recibido con alabanzas, aplausos y hasta con productos pirotécnicos. Un video que circula en redes sociales muestra el bonito momento, en las imágenes compartidas, se ve cómo el salvadoreño al bajarse del carro, donde fue trasladado a su hogar, rápidamente se arrodilla en la calle para agradecer por su recuperación.

El hecho ha conmovido a varios salvadoreños quienes admiraron la acción de los demás pobladores, informó El Diario de Hoy.