El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, doctor Francisco Durán, habló sobre las medidas de restricción en algunas áreas de la capital del país, La Habana, para evitar una propagación de la enfermedad.
El doctor Durán agregó que a esto se tiene que sumar la responsabilidad que parte desde el deber ciudadano hasta el institucional, en el que deben de ser consecuentes con las medidas que se toman en el país, manteniendo el distanciamiento social y el uso de las mascarillas.
Nuevos casos reportados
|Información diaria|
Se confirmaron 4 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 2 mil 399 en #Cuba??69 positivos activos
??65 con evolución clínica estable
??4 pacientes en estado grave
??86 fallecidos
??2 242 altas
??2 evacuadoshttps://t.co/KRIrVZwv5B pic.twitter.com/bVZsYmzhvV— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) July 8, 2020
Al cierre del día martes, Cuba reportó cuatro nuevos casos de coronavirus, para un acumulado de 2.399 casos en el país, donde se mantienen ingresados en los hospitales 69 personas confirmadas y de ellos 65 con evolución clínica estable. Se informó que cuatro de los pacientes se encuentran en estado grave y se dieron dos altas médicas.
- Te puede interesar: Brotes de coronavirus activos en España ya son 67
Sobre los indicadores que sirven para determinar el estado de cada uno de los territorios, Durán señaló que se cumple la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes con 0.71. El índice reproductivo se cumple en todas las provincias y se tienen dos eventos de transmisión local en la capital del país.
Matanzas a la segunda fase, en La Habana se refuerzan las medidas de la primera #CubaPorLaVida https://t.co/eW2LrIoIie Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) July 8, 2020
El doctor Durán insistió en el pesquisaje y la responsabilidad de informar cuando se tenga algún síntoma. Informó que 3.592.813 personas fueron pesquisadas en la jornada anterior de los cuales 738 personas se presentaron presuntos casos de infección respiratoria aguda, quienes fueron evaluados después de ser revisados por médicos especialistas.
En el caso de los turistas extranjeros que se confirme que tiene la enfermedad, una vez que lleguen a la Isla deben de seguir el mismo protocolo de ingreso hospitalario y tratamiento médico para que se les realicen el control de foco con las personas que han estado en contacto con ellos, informó Telesur.