Las autoridades venezolanas anunciaron que mantienen la vigilancia ante el paso de la onda tropical número 20 que causará fuertes lluvias el 7 de julio en ese país caribeño, informó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.
"Como parte de las acciones preventivas que establece el Plan de Lluvias 2020, desde este lunes 6 de julio, el sistema nacional de gestión de riesgo se mantiene en vigilancia y atento al comportamiento de la onda tropical Nº 20, que podría dejar fuertes lluvias", indicó el ministerio en Twitter.
Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) detalló que la onda tropical se desplazará hacia el nororiente de Venezuela y las Antillas Menores, por lo que se esperan precipitaciones importantes en esa zona del país desde el martes 7.
#6Jul #INAMEHInforma Se mantiene vigilancia sobre la Onda Tropical Nº 20, la cual se irá desplazando hacia el nororiente de Venezuela y las Antillas Menores, por lo que se esperan precipitaciones importantes en esa zona del país desde el día de mañana #Reporte de las 08:45 HLV pic.twitter.com/gfYn4CVfh9
— INAMEH (@INAMEH) July 6, 2020
Te puede interesar: Wuhan eleva su nivel de alerta por las inundaciones
Según el reporte del Instituto la onda tropical se dirige a la zona donde están ubicados los estados: Anzoátegui, Monagas y Sucre y las costas del occidente de Venezuela.
El Gobierno venezolano activó el pasado 17 de junio el plan de lluvias 2020 con el despliegue de 107.000 hombres y mujeres en materia de resguardo en todo el territorio nacional.
Las autoridades aseguraron que este período de lluvias, que arrancó en el mes de junio, será intenso, y se va a duplicar por metros cuadrado este 2020 en comparación con el año pasado.
También puedes ver: Lluvias en sudoeste de Japón dejan al menos 45 muertos
El Ejecutivo ha señalado que cuenta con 80 estaciones hidrométricas y 435 pluviométricas, equipos con los que podrán determinar con precisión el día que lloverá.
Venezuela espera el paso de entre 60 y 70 ondas tropicales hasta el próximo mes de noviembre, informó Sputnik.