Siete muertos y 40 heridos tras explosión de un camión cisterna en Colombia

muertos

La mañana de este lunes, siete personas murieron y 40 resultaron heridas, tras la explosión de un camión cisterna, que transportaba gasolina, en la Troncal del Caribe, a la altura del municipio de Puebloviejo, en el departamento colombiano de Magdalena, al noreste del país.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, el camión se volcó en la vía. Hasta el lugar llegó un grupo grande de personas con recipientes (garrafas y pimpinas), rodearon el auto cisterna y pretendían extraer el combustible —como se observa en las imágenes publicadas en las redes sociales—; sin embargo, minutos después, ocurrió la explosión.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

 

Las llamas que produjo la explosión alcanzó a los que rodeaban al auto y la tragedia aumentó.

"Cuerpos irreconocibles"

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, quien se acercó al lugar, dijo que el número de heridos podría superar los 50. Muchos fueron trasladados, en camionetas, ambulancias y otro tipo de vehículos, a la Policlínica Ciénaga y el Hospital San Cristobal, cercanos al sitio del siniestro.

 

"Es una trágica situación que está atravesando el municipio de Puebloviejo. Le pedimos y le rogamos a Dios que pueda cuidar la vida de nuestra población", enfatizó el burgomaestre, en un video grabado desde el lugar.

 

Fred Jiménez, un gestor social del pueblo, dijo a la prensa que "los cuerpos están irreconocibles, no se sabe quién es quién. No se les ve nada, no sabemos quiénes son los que quedaron ahí".

 

Una docena de unidades de bomberos, un máquina extintora y un carro cisterna llegaron al lugar para atender la emergencia. Tras varios minutos, lograron sofocar el fuego, informó la agencia de noticias rusa RT.