Caen dos feminicidas en Oaxaca, México

mexico

OAXACA. Agentes Estatales de Investigación (AEI) aprehendieron y llevaron a audiencia a dos probable responsables del delito de feminicidio, ocurridos en las regiones de Valles Centrales y Mixteca, que conmocionaron a la sociedad oaxaqueña.

Por un lado, ayer viernes detuvo al presunto culpable del feminicidio en agravio de María Concepción, de 17 años, y el homicidio de su bebé de casi dos años de edad, ocurrido en el municipio de San Miguel Ejutla de Crespo, Oaxaca.

El hecho

 

A través de los medios sociales, la Fiscalía General del Estado (FGEO) confirmó el arresto de quien privó de la vida a la joven madre y a su hijo; fue presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, por el delito antes mencionado.

De acuerdo con la relatoría de los hechos, el pasado domingo pobladores de San Miguel Ejutla, municipio localizado a 64 kilómetros al sur de la capital, rescataron los cuerpos calcinados de Conchita, de 17 años, y su hijo, Alexander.

 

El hallazgo ocurrió en el cerro " El Mexicano" hasta donde llegaron los comuneros para sofocar un incendio, sin embargo, durante el combate del siniestro descubrieron los cuerpos de la joven madre y el pequeño sin vida y calcinados.

Asesinó a su madre

 

De igual manera, la institución también informó que en la víspera fue aprendido un feminicida más, probable responsable de asesinar e inhumar a su madre, en el municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca.

 

El probable responsable fue aprehendido por agentes policiacos el pasado jueves dos de julio y presentado de forma inmediata ante el juez de control.

De acuerdo con la causa penal 173/2020, el imputado agredió con machete a su madre, quien murió por las heridas provocadas. Posteriormente, calcinó el cuerpo y lo inhumó en el patio de su domicilio particular, ubicado en la agencia de Agua Dulce, Huajuapan de León, en la región Mixteca informó Excélsior.