Femicidio de Julieta Riera: Acusado permanecerá 60 días más en prisión

argentina

Un juez de garantías extendió por 60 días más la prisión preventiva para el acusado de haber asesinado a su novia tras haberla golpeado y arrojado desde el octavo piso de un edificio de la zona céntrica de la ciudad de Paraná (Argentina). 

El magistrado Mauricio Mayer consideró que los riesgos de fuga y de entorpecimiento de la investigación "siguen estando vigentes", por lo que Jorge Julián Christe (31) continuará detenido en la Unidad Penal 1 de Paraná por el femicidio de María Julieta Riera (24).

Christe, quien era pareja de la víctima y es hijo de la ex jueza en lo Civil y Comercial Ana María Stagnaro -a quien la Justicia le decomiso el teléfono celular-, se encuentra bajo prisión preventiva desde el 30 de abril último. Christe fue imputado por el delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género", que prevé la pena de prisión perpetua.

Te puede interesar: Matan a una mujer en Comayagüela, Honduras

La defensa, a cargo de los abogados Ladislao Uzín Olleros y Franco Azziani Cánepa, había señalado que Christe "no posee antecedentes penales" y que posee "arraigo" en la ciudad, como justificaciones al solicitar su excarcelación o prisión domiciliaria. Además, remarcaron que desde los medios de comunicación y redes sociales se construye "una imagen" del joven que genera "una condena anticipada".

Por su parte, la abogada querellante Corina Beisel remarcó que, tras el hecho, Christe "no prestó ayuda" a la joven y tampoco denunció rápidamente el hecho, sino que primero se dirigió a la casa de su madre, consultó un abogado y posteriormente radicó la denuncia. El fiscal del caso, Ignacio Aramberry, continúa recabando pruebas y datos para demostrar que Christe atacó y luego arrojó a Riera desde el balcón de uno de los departamentos de su familia, en el centro de la capital entrerriana.

El hecho

Aramberry detalló, con base en diversas pruebas obtenidas en la causa, que entre las 2.20 y las 2.50 Christe "agredió físicamente" a la joven y "le comprimió manualmente el cuello hasta dejarla en estado de inconsciencia". Luego, "aprovechando ese estado, la arrojó con vida desde el balcón del departamento 5 del 8º piso, del edificio ubicado en calle San Martín 918 de Paraná, desde 19,38 metros de altura", aseguró.

También puedes ver: Caso Vanessa Guillen: Abogada revela aterradores detalles de la muerte

La joven, que estudiaba para terminar el secundario, presentaba más de 31 lesiones, hematomas, hemorragias y excoriaciones en el rostro, el cuello, los brazos y las piernas, según se desprende del informe forense. Además, parte de las lesiones, principalmente en la zona del cuello, fueron "anteriores" a la caída, informó Crónica