El canciller venezolano Jorge Arreaza invitó este jueves al secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) Mike Pompeo, a mantenerse actualizado respecto a lo últimos acontecimientos acaecidos entre la Unión Europea y Venezuela, antes de hacer cualquier declaración.
En mensaje difundido a través de la red social Twitter, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores exhortó a Pompeo a no inmiscuirse en los asuntos entre Venezuela, la Unión Europea (UE) y sus Estados miembros.
Horas antes Pompeo había expresado su apoyo a las pretendidas sanciones de la UE contra Venezuela y funcionarios del Gobierno Nacional, que conllevó en su momento a la expulsión de su embajadora.
Recordatorio: señor @SecPompeo nuestras relaciones con la Unión Europea y sus Estados miembros, NO SON ASUNTO SUYO.
Recomendación: noto que está usted desactualizado sobre los recientes eventos con la UE. Le invito a seguirme. Puede ser útil para informarse y mantenerse al día. https://t.co/bCHtaPEc2n
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 2, 2020
Gracias a la diplomacia, el Gobierno Bolivariano y la UE suscribieron este jueves un Comunicado Conjunto para mantener el marco de las relaciones diplomáticas y de cooperación entre las partes, así como facilitar los caminos del diálogo político.
- Te puede interesar: Nicolás Maduro anuncia nueva etapa de diálogo con la Unión Europea
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro expresó este jueves su apoyo a las conversaciones entre el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y el alto representante de la UE, Josep Borrell, ocurridas el martes, y la ideas de retomar el camino del diálogo político y diplomático entre ambas partes.
Orden de expulsión, sin efecto
En consecuencia, el Gobierno venezolano decidió dejar sin efecto la decisión tomada el 29 de junio pasado, de declarar persona no grata a la embajadora y jefa de la delegación de la Unión Europea en Caracas Isabel Brilhante Pedrosa, y ordenar su expulsión, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.