Procesan a un agente de la policía argentina por femicidio

argentina

Este jueves la justicia confirmó el procesamiento de Pablo Núñez, la pareja de Jesica Minaglia por femicidio con premeditación y alevosía agravado por el vínculo.

El joven había sido trasladado de la Comisaría de Puerto Santa Cruz a la Alcaldía de Pico Truncado en Santa Cruz, Argentina.

El hecho

 

Jesica Minaglia, una mujer de 30 años de la provincia de Santa Cruz, fue encontrada asesinada en su casa un 15 de abril por la noche. Pablo Alejandro Núñez, ex pareja de la mujer, trabaja en la Policía local y fue él mismo quien avisó a sus compañeros de la comisaría.

 

La mujer, que vivía en la ciudad de Piedra Buena, a 250 kilómetros de Río Gallegos, era docente de la "Escuelita del Río", en esa misma localidad. Núñez y Minaglia, quienes tienen un hijo juntos, estaban separados desde hacía poco tiempo. Tras el llamado de Núñez a sus colegas de la comisaría, un grupo de efectivos junto a una ambulancia se presentaron en la casa donde vivía la mujer, que ya había fallecido y tenía el rostro golpeado. Durante el allanamiento, se encontró un fierro.

 

Compañeras docentes de Minaglia agrupadas en la organización Tribuna Docente de Santa Cruz escribieron un comunicado, que difundieron en redes sociales, donde reclamaron "que se haga justicia y se esclarezca este crimen, donde todos los caminos llevan a presumir que su victimario habría sido un miembro de la Policía de Santa Cruz". Por su parte, el gremio docente provincial también se pronunció en redes sociales, informó Todo Noticias