«Coyote» nicaragüense es detenido en Costa Rica

coyote nicaraguense

Un «coyote» de nacionalidad nicaragüense fue detenido por la Policía Profesional de Migración en Costa Rica, cuando intentaba sacar del país a cinco personas.

Esta persona fue arrestada por los policías como sospechoso del delito de Tráfico Ilícito de Migrantes.

Autoridades identificaron al hombre como de apellido Blandón y su captura se dio en la zona fronteriza de Santa Fe, en Los Chiles.

 

Blandón trataba de sacar del país a una familia compuesta por tres nicaragüenses en condición irregular y dos costarricenses.

Se trata de un hombre y una mujer adulta y sus tres hijos, quienes son dos ticos y uno nicaragüense.

Los migrantes pretendían salir del país para posteriormente volver por lugar no habilitado, este es conocido como La Trocha.

 

Estas personas contrataron a Blandón para que les ayudara a salir de Costa Rica. El pago fue de ¢40 mil.

Las autoridades policiales coordinaron con la autoridad judicial quien brindó dirección funcional para atender el caso por el delito de Tráfico Ilícito de Migrantes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sucesos Del Sur (@sucesosdelsur) on

 

A su vez se coordinó de forma inmediata con el Patronato Nacional de la Infancia para la respectiva valoración y atención de las personas menores de edad.

Más detenidos en Puntarenas

Esta semana fueron detenidos al menos tres nicaragüenses en Puntarenas, Costa Rica.

 

La tarde de este lunes un hombre nicaragüense fue detenido por la Fuerza Pública de Costa Rica, luego de atender una llamada que se hizo al sistema 911, en donde indicaban que un hombre se encontraba en vía pública y tenía orden de aislamiento.

Los oficiales inmediatamente abordaron al nicaragüense con los protocolos de salud que recomienda el Ministerio de Salud de ese país, tras el abordo fue detenido y llevado a la delegación.

 

El hombre sería el tercer nicaragüense en menos de 24 horas que es detenido en la ciudad de Puntarenas, los dos primeros fueron arrestados la noche del domingo en el sector conocido como El Cocal, informó DIARIO EXTRA.