Fallece en Chile, madre de Michelle Bachelet

Por: || || Hora: 2:26 p.m..
chile, michelle bachelet, deceso, madre, angela jeria gomez, america latina, onu,
Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU), Michelle Bachelet / Fotografía: EFE

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó este jueves sobre el fallecimiento Ángela Jeria Gómez, madre de la Alta Comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU) y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet.

De acuerdo al comunicado de la FACH, Gómez fue internada en estado de gravedad en el hospital clínico “General doctor Raúl Yazigi J” en la Región Metropolitana, con diagnóstico reservado.

 

“Dado su delicado estado de salud y pese a todas las atenciones y cuidados brindados por personal médico de la Fuerza Aérea de Chile, en horas de esta mañana se produjo su deceso, situación que fue informada en forma directa a sus familiares quienes la acompañaron en todo momento” expresó la nota de la FACH.

 

Gómez de 93 años de edad nació en la ciudad de Talca, y se desempeñó como arqueóloga. Durante su vida pudo presenciar las injusticias cometidas por el dictador Augusto Pinochet, toda vez que su compañero sentimental el general de brigada Aérea, Alberto Bachelet, fue víctima de tortura.

 

Por su parte, la Cámara de Diputados de Chile rindió un minuto de silencio para unirse al dolor de la familia Bachelet Jeria, informó Telesur.

Mensaje del Gobierno de Nicaragua

 

Por su parte el Gobierno de Nicaragua expresó sus más sentidas condolencias a la expresidenta de Chile.

Managua, 2 de Julio, 2020

Excelentísima Señora
Alta Comisionada de los Derechos Humanos
de las Naciones Unidas
y ex-Presidenta de la República de Chile
Hermana Michelle Bachelet
Sus Manos

Compañera Michelle :

Acabamos de enterarnos de la triste noticia del fallecimiento de Doña Ángela Jeria, su querida madre, quien sabemos ha sido para Usted un apoyo fundamental en todos los momentos de su Vida.

A nombre de nuestro Pueblo y de las Familias nicaragüenses, de nuestro Gobierno y del nuestro, reciba Usted nuestro Acompañamiento Solidario con nuestras Oraciones por el Alma de Doña Ángela, y por el consuelo y alivio suyo y de toda la Familia.

Descanse en Paz esta Valiente Hermana Chilena !

Con Admiración y Cariño.

tags:

Telesur

Telesur

.