Agentes de policía municipal en la localidad brasileña de Petrópolis descubrieron y cerraron el pasado viernes un bar clandestino que se ocultaba bajo la apariencia de una tienda de mascotas, para burlar las prohibiciones que pesan sobre el funcionamiento de los bares durante la cuarentena por el coronavirus.
Las autoridades locales descubrieron el establecimiento tras ser alertados por las quejas de varios vecinos. Al acceder al local, encontraron a 16 personas bebiendo cerveza y otras bebidas alcohólicas, sin llevar mascarillas ni guardar las distancias de seguridad. El dueño del bar clandestino ha sido multado con 800 reales (algo menos de 150 dólares).
La prensa local ha difundido un video en el que se aprecia como los agentes irrumpen en el local ilegal y ponen fin al negocio.
Te puede interesar: Bares y restaurantes reabren sus puertas en Rio de Janeiro
"El dueño del bar era fan de Los Simpson"
Al conocer la noticia, los internautas brasileños no tardaron en señalar que algo muy parecido ocurre en un capítulo de la serie Los Simpson, en el que el tabernero Moe trata de eludir una prohibición policial disfrazando su bar, precisamente, de tienda de mascotas.
Se trata de una escena del episodio titulado 'Homer contra la Ley Seca', que es concretamente el número 18 de la octava temporada de la aclamada serie de dibujos animados.
Un usuario de las redes sociales llegó a sugerir por ello que "el dueño del bar de Petrópolis era fan de Los Simpson".
También puedes ver: Capital cubana a primera fase de la recuperación post coronavirus
Os Simpsons previram até o Pet Shop disfarçado de bar em Petrópolis pic.twitter.com/m85oArpGqN
— Gleison Soares (@GIeisonCec) June 30, 2020
Este jueves los bares y restaurantes de Rio de Janeiro reabrieron sus puertas al público tras más de tres meses de paralización por la pandemia de coronavirus, en un proceso paulatino de "vuelta a la normalidad" criticado por expertos.
En esta nueva fase de reapertura económica, los bares, restaurantes y cafés de la 'cidade maravilhosa' -que durante este tiempo operaron solo con entregas a domicilio- están autorizados a recibir hasta un 50% de su capacidad, con una distancia de dos metros entre las mesas y prioridad para los espacios abiertos.