"Ciclón bomba" en Brasil deja al menos 10 fallecidos y 1.000 evacuados

Por: || || Hora: 8:58 a.m..
ciclon bomba, brasil, muertos, desaparecidos, america latina, vientos huracanados, danos materiales,
Cuantiosos daños materiales también fueron reportados tras el paso del fenómeno meteorológico / Fotografía: EFE

Un ciclón al sur de Brasil dejó al menos 10 muertos en varios estados de esa región del país, así como aproximadamente 1.000 evacuados.

Entre las víctimas figuran una anciana, que murió en la localidad de Chapecó tras la caída de un árbol, y un hombre que fue electrocutado por cables derribados en la ciudad de Santo Amaro.

 

El evento meteorológico inició este martes, con vientos huracanados en rachas de hasta 120 kilómetros por hora. Cuantiosos daños materiales también han sido reportados.

 

La compañía de electricidad Celesc catalogó las afectaciones en Santa Catarina como el “mayor daño en la historia de la red eléctrica”, mientras que trabajan para restaurar el 90 por ciento del sistema.

Otro de los estados afectados es el de Rio Grande do Sul, en donde se registran aproximadamente 920 inmuebles con daños estructurales.

 

Informan las autoridades de ambos estados que más de 1.000 bomberos trabajan para despejar caídas de árboles, entre otros daños que dejó el fenómeno.

 

Según los pronósticos, el ciclón se aleja hacia el océano pero permanece activo, causando fuertes ráfagas de viento, especialmente en la costa y en la región montañosa. Por tal razón, las autoridades recomendaron a los residentes que permanezcan en sus hogares.

Desastre natural más pandemia 

 

Este desastre afecta a Brasil en momentos en que es el país latinoamericano más golpeado por la pandemia de la COVID-19, y el segundo más afectado a nivel mundial, con casi 1.500.000 contagiados y más de 60.000 fallecidos, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.

tags:

Telesur

Telesur

.