Brasil: Violento ciclón deja al menos 8 muertos y graves daños materiales

Un ciclón en los estados del sur de Brasil dejó al menos ocho muertos entre la noche del 30 de junio y la mañana de este 1 de julio, según informaciones de las autoridades de la región. Se registraron daños en 83 municipios de Santa Catarina hasta las 6:30 a.m.

La séptima muerte fue confirmada la mañana de este 1 de julio por la Defensa Civil del estado de Santa Catarina (sur), según recoge el portal de noticias G1; se trata de un hombre en la ciudad de Governador Celso Ramos, en el área metropolitana de Florianópolis, la capital del estado.

 

Entre los muertos hay una mujer de 78 años, golpeada por un árbol, en Chapecó. En Santo Amaro da Imperatriz, un hombre perdió la vida después de ser golpeado por cables de alta tensión. La tercera muerte ocurrió en Tijucas, después del colapso de un cobertizo. Otras dos muertes, según los bomberos, también ocurrieron en el municipio.

Te puede interesar: Al menos 6 personas mueren al naufragar bote en lago de Van, Turquía

Los daños 

Durante la madrugada, los vientos superaron los 90 kilómetros por hora, provocando caídas de árboles y graves desperfectos en casas y en el tendido eléctrico; más de 700.000 casas siguen sin luz la mañana de este 1 de julio.

 

En Curitiba, la capital del estado de Paraná (sur) el fuerte viento arrancó el tejado de un conjunto de viviendas.

Además, en Peruíbe, en la costa del estado de Sao Paulo (sureste) el ciclón hundió siete barcos y dos lanchas, aunque no hubo víctimas fatales.

Regiones más golpeadas por el ciclón

Las regiones más afectadas hasta entonces fueron Chapecó y Xanxerê, en el oeste. Sin embargo, la Defensa Civil advirtió que la tormenta también golpeó el Gran Florianópolis y el Valle de Itajaí.

También puedes ver: Desconectan la central nuclear más antigua de Francia

 

El fenómeno meteorológico, conocido como "ciclón extratropical bomba" se da cuando se produce una rápida caída de la presión atmosférica, informó Sputnik