Costa Rica: 190 infectados más con coronavirus preocupan a las autoridades

Por: || || Hora: 3:01 p.m..
costa rica, contagios, coronavirus, centroamerica, pandemia, america latina, enfermedad,
Daniel Salas, ministro de salud de Costa Rica / Fotografía: Casa Presidencial

La cifra más alta de contagios del coronavirus COVID-19 se registra este martes 30 de junio con un total de 190 casos positivos, por lo que las autoridades de Salud se encuentran alerta y preocupadas.

Daniel Salas, ministro de salud de Costa Rica, informó que el total acumulado es de 3.459 infectados cuyas edades van de 0 a 94 años.

 

En cuanto a género, 1.503 son mujeres y 1.956 hombres. En lo que respecta nacionalidad, 2.493 son costarricenses y 966 extranjeros.

 

“Hay 44 personas hospitalizadas, 5 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 43 a los 76 años, y se registran 16 lamentables fallecimientos, 7 mujeres y 9 hombres con un rango de edad de 26 a 87 años”, expresó.

Reiteran medidas de prevención

Salas agregó que los adultos mayores son los más vulnerables. "Esto nos llama a tener muy presente que los adultos mayores, que las personas hipertensas y diabéticas, con enfermedades cardiovasculares o pulmonares crónicas, y que tengan cáncer y la misma condición de ser adulto mayor, siguen siendo los grupos más vulnerables y muchos de esos factores se concentran en ellos".

 

"Entonces recordar esa solidaridad que deberíamos mostrar hacia esta población al tratar de cuidar a los que más necesitan, hasta donde se pueda no exponerlos en lugares públicos y si fuera que no hay ninguna posibilidad de apoyo, que por favor guarden todas las medidas que hemos estado indicando, especialmente cuando tengan que ir a lugares públicos", indicó.

 

Sobre los recuperados suman 1.436 en 73 localidades. Los casos tienen un rango de edad de 0 a 92 años, de los cuales 663 son mujeres y 773 hombres, por edad tenemos 1.180 adultos, 64 adultos mayores, 181 menores de edad y 11 se encuentran en investigación, informó DIARIO EXTRA.

tags:

Diario Extra

Diario Extra

.