Liberan a nicaragüense acusado de violar a una perrita en México

nicaraguense

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Mundo Patitas, asociación protectora de animales, denunció que una jueza permitió que un hombre que se identifica como nicaragüense y que violó a una perrita en la Alcaldía mexicana Gustavo A. Madero, saliera libre.

“En un hecho sin precedentes y en menos de 48 horas, diversas autoridades de la Ciudad de México, en coordinación con la sociedad civil organizada, obtuvieron los elementos de prueba suficientes para lograr #JusticiaParaAmbar, pero hoy, en audiencia con el juez de control, una juzgadora simplemente los desestimó, dejando en libertad a un delincuente”, escribió la asociación en sus redes sociales.

 

De acuerdo con Mundo Patitas, la autoridad consideró que se violentaron los derechos del sujeto, “al no tenerse la certeza de la nacionalidad del imputado, quien dijo ser nicaragüense, y basándose únicamente en que la embajada nunca contestó el requerimiento ministerial a tiempo”.

 

“Simplemente liberó de inmediato al agresor, no sin antes encargarle al agente del Ministerio Publico que velara por la integridad del imputado y le buscarán un hogar, que le permita reinsertarse a la sociedad”, dijo la asociación.

Mundo Patitas informó que el sujeto fue trasladado del Reclusorio Sur a un albergue.

“Estamos indignados y llenos de rabia e impotencia, pues aún y cuando se pudo comprobar el desgarre vaginal/anal de Ambar, gracias a los estudios médicos practicados, esto no sirvió de nada, pues absurdamente valen más los derechos del fulano, que los de sus víctimas”, dijo.

El hecho

 

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron esta semana al sujeto que fue señalado por abusar sexualmente de una perrita en calles de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

 

“Oficiales realizaban un recorrido de seguridad sobre la calzada de Los Misterios, colonia Guadalupe Insurgentes, cuando una mujer, de 23 años de edad, les indicó que un hombre posiblemente agredía sexualmente de la perrita”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De inmediato, los uniformados se aproximaron al lugar donde aseguraron al sujeto en flagrancia y resguardaron al canino, informó Sin Embargo.