Doble femicidio en Argentina: Madre e hija fueron estranguladas

argentina

La joven de 23 años y su hija de 4 encontradas asesinadas el sábado en su vivienda del partido bonaerense de Moreno, Argentina, murieron asfixiadas por estrangulamiento y los investigadores creen que fueron atacadas mientras dormían, informaron fuentes judiciales.

En tanto, Jacinto Apodaca (24), quien era pareja de la mujer y fue detenido tras el hecho, será indagado ese lunes por el fiscal de la causa, Federico Soñora, quien lo imputó por "doble homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género".

Según las fuentes, los resultados de las autopsias realizadas en las últimas horas arrojaron que María Magdalena Figueredo (23) y de su hija Luz Emily (4) presentaban signos de haber sido estranguladas con un lazo y que la causa de muerte fue la asfixia.

Te puede interesar: Hallan restos mortales cerca de base militar donde desapareció Vanessa Guillén

Los médicos forenses también estimaron la data de muerte alrededor de las 5 de la madrugada del sábado.

Además, los peritos no detectaron signos de defensa en los cuerpos de las víctimas, por lo que creen que fueron atacadas mientras dormían, dijeron los mismos voceros consultados.

En tanto, la mañana del domingo continuaban las diligencias en procura de hallar en la escena del crimen el lazo utilizado por el femicida y, al mismo tiempo, determinar si el el acusado cometió el ataque por celos.

El doble femicidio

El macabro hecho fue descubierto el sábado por la tarde, en una casa ubicada en la calle Juana Azurduy entre Cuyo e Irlanda, en el límite de las localidades de La Reja y Francisco Álvarez, partido de Moreno, en la zona oeste del conurbano.

Las fuentes informaron que personal de la comisaría 6ta. fue alertado a través del 911 de que que Figueredo, que vivía allí con su hija, no respondía a los llamados de un amigo suyo que se había acercado hasta la vivienda. Según informaron fuentes de la investigación a cronica.com.ar, el muchacho sería amante de la mujer.

También puedes ver: Otro femicidio en Argentina: Fallece mujer que fue baleada en el rostro

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que ambas estaban fallecidas, tras lo cual se dispuso el levantamiento de rastros en la escena del crimen y se entrevistó a los vecinos del barrio para establecer si habían observado movimientos extraños en el domicilio.

Con esa información, la Policía aprehendió como principal sospechoso a Apodaca, quien convivía con la mujer y la menor en la casa. Los pesquisas creen que el doble femicida se enteró de una relación que la mayor de las víctimas tenía con un ex novio y la asesinó en un ataque de celos.