Venezuela y China celebran 46 años de relaciones bilaterales

venezuela

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, celebró este domingo los 46 años de las relaciones bilaterales que sostiene el país suramericano con China.

"En el nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano nuestro más profundo agradecimiento por lo que ha sido el apoyo de China contra el bloqueo imperial que busca agredir a nuestro pueblo", indicó Rodríguez. 

 

La vicepresidenta estuvo acompañada por varios ministros del Ejecutivo venezolano, así como del embajador chino en la nación, Li Baorong, "no concebimos un espacio de la vida nacional venezolana en el que no esté presente la impronta de la relación y la cooperación con China”, agregó Rodríguez.

 

"Hace apenas un mes recibíamos el sexto vuelo de la cooperación China-Venezuela para combatir la COVID-19, más de 231 toneladas hemos recibido. ¿Qué hubiese sido del combate contra la pandemia en Venezuela sino fuese por la cooperación con China?", reflexionó la vicepresidenta.

Legado bolivariano

 

Por su parte, el embajador chino destacó la lucha heroica del libertador Simón Bolívar, "hoy en Venezuela, el pensamiento y el legado del gran Libertador Simón Bolívar sigue vigente, guiando al pueblo venezolano en su defensa de la patria. Hoy en China, el nombre del Libertador y sus gloriosas hazañas siguen vivas en la memoria y dentro del corazón del pueblo chino", añadió.

 

"China y Venezuela están unidos, apoyándose uno al otro, con un enfoque centrado en los intereses del pueblo", concluyó el embajador Baorong, informó el medio de noticias venezolano Telesur.