Tres muertos tras atentado contra jefe de Seguridad en México

mexico

El jefe de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, resultó herido este viernes 26 de junio, tras sufrir un atentado donde fallecieron dos escoltas y una transeúnte, confirmaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital.

“(García Harfuch) tiene tres impactos de bala, lesiones por esquirla, de otros disparos que realizaron los agresores. Sin embargo, se encuentra estable. Hay dos bajas confirmadas de compañeros hasta el momento”, indicaron.

El suceso tuvo lugar a las 06.38 a.m. por delincuentes que llevaban armas de alto calibre y aconteció en la parte alta del Paseo de la Reforma, una zona acomodada de la ciudad. El grupo armado atacó al vehículo en el que viajaba García Harfuch.

Venganza

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que “todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país”.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que hay 12 detenidos. García Harfuch, por su parte, señaló como sus agresores a miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Pese a ello, aseguró que continuarán haciéndole frente a la delincuencia organizada.

Presidente se pronuncia 

Según el organismo de seguridad capitalina, al momentos «se tiene un reporte preliminar de dos policías lesionados». En tanto, la Fiscalía capitalina aseguró por Twitter que ya se encuentra en el lugar de los hechos con peritos y agentes recabando información.

Control. Oficiales inspeccionan zona del atentado. Foto: AFP.
Control. Oficiales inspeccionan zona del atentado. Foto: AFP.

La zona se encuentra fuertemente acordonada en estos momentos.

Lee también: Unos 300 jóvenes se expusieron al coronavirus en una fiesta en Texas

«Todo esto tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país», expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde la ciudad de Morelia, en el occidental estado de Michoacán.

El mandatario interrumpió su conferencia de prensa matutina para informar del ataque y confirmó que «el informe preliminar habla de que el jefe de Seguridad Pública está herido y hay fallecidos en este atentado».

«Nuestro apoyo total, completo y absoluto a la jefa de Gobierno y a los integrantes del equipo de Seguridad Pública de la Ciudad de México», expresó el mandatario, quien dijo que dará más tarde dará más información.