Parten médicos cubanos a tres países para combatir pandemia del coronavirus

medicos cubanos

Este viernes tres brigadas médicas cubanas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve partieron hacia Guinea-Bissau y los territorios caribeños de Martinica y la isla de Anguila, para apoyar a estos países en el enfrentamiento a la COVID-19.

Según refieren varios medios de prensas nacionales, las misiones parten cuando Cuba está a punto de declarar la victoria en la batalla contra la COVID-19.

 

La brigada que parte a cumplir misión a Guinea Bissau está integrada por 23 cooperantes, de los cuales 14 son mujeres. Mientras, en Martinica laborarán 15 colaboradores que compartirán con colegas de este territorio francés de ultramar sus experiencias para frenar el contagio de la COVID-19.

 

La viceministro primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, expresó que de esta forma la isla cuenta con 38 brigadas en 31 países las cuales contribuyen a la batalla internacional contra la COVID-19 y a la lucha por un mundo mejor que es posible.

Premio Nobel de la Paz

Diferentes organizaciones sociales y políticas se han sumado al reclamo mundial de otorgar el Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas.

 

Tal es el caso de la Asociación de Amistad Gambia-Cuba y diferentes medios de comunicación del país africano, que han ratificado el apoyo a la campaña internacional que se gesta para instar a conceder el Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas que han combatido la pandemia del coronavirus en diferentes partes del mundo.

Las organizaciones sociales han respaldado la solicitud de condecoración a los profesionales de la salud de Cuba mediante la firma en un documento virtual que solicita a los organizadores del premio considerar la postulación de los galenos antillanos, informó Telesur.