Germán Darío Ciro Ciro fue asegurado en la cárcel por su posible autoría en la muerte de su compañera sentimental, Ana María Correa García, quien recibió varias heridas de arma blanca, en un hecho que causó consternación y repudio por parte de los habitantes del barrio colombiano Altos de Calasanz de la capital antioqueña donde vivía la pareja.
El ataque ocurrió el pasado sábado 20 de junio, cuando los vecinos escucharon los gritos de auxilio de Ana María, pero al atender el llamado encontraron su cuerpo tendido en el piso de la cocina de la casa y de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Oficiales de la policía llegaron a la vivienda para verificar la denuncia ciudadana. En el baño del inmueble encontraron a German, quien también presentaba heridas por arma blanca. Junto a él fue hallado un cuchillo con rastros de sangre.
Ana María Correa García no "murió luego de discutir con su ex" como lo afirma la prensa. Fue asesinada en su casa en la comuna 13 después de ser herida más de 20 veces con un arma blanca por su ex pareja. ? #VivasNosQueremos #NiUnaMenos
— Diana. (@calleseee) June 21, 2020
El mayor Carlos Andrés Briceño Soto comandante del distrito cuatro de la Policía, lamentó el homicidio de joven de 28 años de edad y reveló que el agresor, al parecer, intentó quitarse la vida y fue capturado en el lugar.
- Te puede interesar: México: Tras meses de búsqueda, la hallan muerta a 500 metros de su casa
El detenido de 31 años de edad y trabajador de oficios varios, no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), por el delito de feminicidio agravado, confirmó el ente investigador.
46 crímenes
Entre el 1 de enero y el 23 de junio se han reportado en Antioquia 46 homicidios de mujeres, 13 de ellos en Medellín, según el Observatorio de la Violencia de Género del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, informó Noticias Caracol.