Acusado de asesinar a su pareja es enviado a juicio en El Salvador

el salvador

La audiencia preliminar contra el principal sospechoso del asesinato de la joven Jocelyn Abarca ha finalizado y la jueza especializada de Instrucción ha resuelto que el acusado deba enfrentar el juicio por feminicidio agravado.

De igual manera, la jueza ordenó que el imputado continúe detenido mientras el Juzgado Especializado de Sentencia para una vida libre de violencia contra las mujeres de San Salvador, realice el juicio.

 

La audiencia preliminar o previa a juicio se instaló esta mañana en la modalidad virtual contra el imputado Ronald Atilio Urbina, acusado por la Fiscalía General de El Salvador del delito de feminicidio agravado en contra de quien fuera su pareja Jocelyn Abarca.

Evidencias del crimen

 

En su acusación la Fiscalía sostuvo que el cuerpo de la joven Abarca fue encontrado a las orillas del río Acelhuate, sobre la 17 avenida sur y calle Gerardo Barrios, en San Salvador, el viernes 6 de julio de 2018.

 

En la inspección se encontró un zapato y un lienzo de la camisa de la empresa embotelladora de agua donde trabajaba el imputado.

 

Fiscalía sostuvo que la víctima se intentó defender de la agresión y le arrancó la bolsa de la camisa, que es la que finalmente termina en la escena del delito.

 

El asesinato de Jocelyn cumplirá dos años sin condena. El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar Serrano, consideró que la situación judicial en el caso del feminicidio de la joven es reprochable desde toda óptica ante la falta de acceso a la justicia, informó El Diario de Hoy.