Chile supera los 5.000 muertos por coronavirus

reporte

Chile superó los 5.000 muertos por coronavirus este viernes, luego de que el Ministerio de Salud confirmara el fallecimiento de otras 165 personas en las últimas 24 horas.

Por otra parte, se registraron 4.296 casos nuevos de covid-19, que elevaron el total a 263.360, informaron las autoridades sanitarias.

En el reporte del jueves, Chile contabilizaba un total de 4.903 muertes por coronavirus y 259.064 positivos. A ese número de decesos hay que añadir 3.069 muertos "probables" que no cuentan con pruebas confirmada.

reporte, salud, chile, coronavirus, nuevos casos, fallecidos,

Lee también: Siete muertos y 181 nuevos contagios de coronavirus en El Salvador

Dentro de los contagiados, autoridades del Ministerio de Salud contabilizan a 34.861 pacientes como casos activos.

Asimismo, en el balance de este viernes se dio cuenta de 2.086 personas que están en unidades de cuidados intensivos, 1.772 de ellas conectadas a ventiladores mecánicos. Dentro de este último grupo existen 427 pacientes en estado crítico.

Este jueves, en conferencia de prensa, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que "no es el momento de bajar los brazos" y pidió a los chilenos seguir "luchando juntos" para superar la pandemia.

Debido al incremento de casos, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó, el pasado 15 de junio, la extensión del estado de excepción por catástrofe por otros 90 días. 

Con las cifras entregadas en la jornada del viernes y al ser comparadas con los datos aportados por la universidad estadounidense Johns Hopkins, Chile sigue ostentando el séptimo lugar a nivel mundial con mayor cantidad de casos por coronavirus.

Cabe mencionar que desde el pasado marzo hasta la fecha, el país suramericano se rige por un estado de excepción constitucional, el cual contempla toque de queda, cierre de fronteras, sustitución de clases presenciales por una modalidad virtual, así como la paralización de actividades económicas no esenciales.