teleSUR se transmitirá 24 horas en Cuba a partir de julio

telesur

El director general de la Televisión Cubana, Waldo Ramírez, anunció este jueves que a partir del próximo 1 de julio la señal del multimedio de comunicación latinoamericano, teleSUR, podrá verse en todo el territorio nacional durante las 24 horas mediante la señal que actualmente ocupa el Canal Educativo 2.

 

Durante la emisión de esta jornada del programa televisivo, Mesa Redonda, el directivo recordó que los contenidos informativos de teleSUR se transmiten en Cuba desde el año 2013, gracias a la tecnología digital, durante 18 horas al día, lo cual se ampliará al iniciar el próximo mes.

 

Asimismo, destacó que el perfil de teleSUR es coherente con el resto de los canales que conforman el sistema de la Televisión Cubana y refuerza la estrategia de transmitir contenidos contrahegemónicos de las grandes transnacionales de la información.

 

teleSUR celebrará 15 años al aire

El próximo mes de julio el canal multiestatal teleSUR celebrará 15 años de su salida al aire reflejando la realidad de América Latina y el Caribe, incluso más allá de esta área geográfica, con una visión profundamente humanista y verídica de los hechos. 

 

La ampliación de su señal en la mayor de las Antillas garantiza su expansión para continuar, desde su plataforma audiovisual y digital, fortaleciendo la unidad del continente mediante la divulgación de la identidad cultural de la región, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.