Panamá registra récord de 1.007 nuevos casos de coronavirus en un día

panama

Panamá reportó este jueves por primera vez más de 1.000 nuevos casos y 17 muertes en un solo día a causa de la COVID-19, lo que llevó hasta 29.037 los contagios confirmados y a 564 los fallecidos por la enfermedad en 109 días de la pandemia, que está en plena escalada.

En las últimas 24 horas se detectaron 1.007 contagios del coronavirus SARS-CoV-2 y se realizaron 3.224 pruebas, la cifra también más alta hasta ahora realizada en ese lapso de tiempo en Panamá, donde la enfermedad registra una "positividad del 31 %".

Hay 826 pacientes hospitalizados, 140 en unidades de cuidado intensivo (UCI) y 686 sala, mientras que 12.847 están en aislamiento domiciliario, de ellos 736 en hoteles-hospital.

Lee también: Bolsonaro afirma que pudo tener coronavirus previamente

Este jueves además se registró la cifra récord de 17 muertes en las últimas 24 horas y las autoridades dijeron que todos presentaban factores de riesgo.

El 74 % de las 564 defunciones acumuladas desde que comenzó la pandemia en Panamá corresponde a personas de 60 años o más, dijo el Ministerio de Salud (Minsa).

Se han realizado un total de 117.266 pruebas para detectar la COVID-19 desde que el 9 de marzo pasado apareció la enfermedad en el país, que es el que más contagios confirmados registra en Centroamérica, no así de fallecidos, un puesto que ocupa Guatemala con 601.

panama, coronavirus, nuevos casos, cifra records, pruebas realizadas, pacientes, fallecidos

Escalada de casos

Panamá vive una escalada del número de casos de COVID-19 que ha sido vinculada por las autoridades tanto a la apertura gradual de la actividad económica como a la realización de más pruebas de detección, especialmente en los focos de la enfermedad identificados en la capital y zonas adyacentes.

Panamá continúa con una lenta reactivación de actividades económicas aunque el comercio no esencial, restaurantes, hoteles, la educación y los eventos culturales y deportivos siguen cerrados.

Los habitantes de la capital y zonas cercanas tiene restringida la movilidad por género y a dos horas diarias según el número de identidad personal debido a la elevada incidencia de COVID-19, mientras que en el resto del país rige un toque de queda nocturno. EFE