El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) insiste en tratar de singularizar a Cuba en materia de terrorismo, lo cual calificó de "paradójico" e "hipócrita.
A través de su cuenta en la red social de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores expresó que en la práctica EE.UU. sí ha cometido actos de terrorismo de Estado, de los cuales el pueblo cubano ha sido víctima en más de 60 años.
"Gobierno de EE.UU. insiste en tratar de singularizar a Cuba en materia de terrorismo, lo que resulta paradójico e hipócrita. EE.UU. practica el terrorismo de Estado con oprobiosa trayectoria, de la cual, Cuba ha sido víctima", aseveró el canciller Rodríguez.
Gobierno de #EEUU insiste en tratar de singularizar a #Cuba en materia de terrorismo, lo que resulta paradójico e hipócrita.
EEUU practica el terrorismo de Estado con oprobiosa trayectoria, de la cual, Cuba ha sido víctima.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 24, 2020
El pasado 12 de mayo, el Departamento de Estado decidió incluir a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, de la que había salido en 2015, tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
- Te puede interesar: Venezuela rechaza nuevo informe sobre terrorismo de Estados Unidos
El anuncio se produjo el mismo día que el canciller cubano emplazara durante una conferencia de prensa internacional al Gobierno estadounidense sobre su su silencio cómplice ante el ataque terrorista contra la Embajada de Cuba en esa capital.
Ilegal bloqueo
La inclusión de la nación caribeña y otros países como Irán, Corea del Norte, Siria, Venezuela en la citada lista implica la prohibición de la venta o licencia para la exportación de artículos y servicios de defensa, entre otras ilegales medidas coercitivas unilaterales.
La supuesta promoción de valores de #EEUU en la política exterior, ha sido históricamente pretexto para el atropello en función de defender los intereses del gran capital estadounidense mediante la dominación y la hegemonía.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) June 24, 2020
La decisión estadounidense ha servido para intensificar el ilegal bloqueo económico, financiero y comercial contra la nación caribeña, lo cual se traduce en acoso y persecución para las transacciones financieras en el mundo y la imposición de multas millonarias a los bancos que decidan operar con Cuba, informó Telesur.