Sismo de magnitud 5,2 se registra en zona central de Chile

chile

Un terremoto de magnitud 5,2 se ha originado este jueves en la zona central de la costa de Chile, con epicentro a cuarenta kilómetros al suroeste de la localidad de Los Vilos, en la provincia de Choapa (región de Coquimbo), según el Centro Sismológico Nacional. 

El seísmo se ha producido a 40 kilómetros de profundidad a las 7.55 hora local y se ha sentido en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago y Libertador Bernardo O’Higgins. 

Por el momento, no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto del seísmo, pero los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional, según ha informado la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Te puede interesar: Suman 10 los muertos por el terremoto de México

Aproximadamente una hora después, a las 8.58 horas, se ha producido una réplica de magnitud 3, a 41 kilómetros al suroeste de Los Vilos.

 

Cuarto gran temblor en tres días

Se trata del cuarto gran temblor en apenas tres días, después del terremoto de magnitud 7,4 registrado el martes en México, uno de 5,8 en California y otro de 6,2 en Japón.

El terremoto registrado en México ha dejado al menos diez personas fallecidas y 21 lesionadas, además de 38 ciudadanos en dos refugios temporales, en el estado de Oaxaca. En la capital del país, también se han registrado dos heridos.

El seísmo mexicano provocó afectaciones en al menos 97 municipios en los estados Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz, aunque también se sintió en Chiapas, Guerrero, Tabasco, Morelos, Puebla, Michoacán, Tlaxcala e Hidalgo, informo 20Minutos.