Mujer asesina a su marido al encontrarlo con una amante en Honduras

detenida

DANLÍ, El Paraíso. Agentes de investigación de la Policía Nacional de Honduras arrestaron este martes a una mujer que supuestamente por celos de hallar a su marido con una amante le dio muerte y después lo enterró en un sector de dicha municipalidad.

Después de pesquisas, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron a la sospechosa en el barrio Buenos Aires en Danlí. La acusada de parricidio es Marlyn Lizeth Pozo Vaca (31), apodada como “Chela”, originaria del municipio de Trojes y residente en la colonia El Naranjo de la aldea de Jutiapa, Valle de Jamastrán.

 

A ella se le ejecutó una orden de detención preventiva, por suponerla responsable del ilícito de parricidio en perjuicio de su compañero de hogar. La víctima fue identificada como Víctor Manuel Sauceda Centeno, quien murió a consecuencia de heridas provocadas por arma blanca.

Versión policial

La acusada de parricidio es Marlyn Lizeth Pozo Vaca (31), apodada como “Chela” / La Tribuna

 

Según investigadores de la DPI, el 5 de mayo la sospechosa bajo engaños llevó a la víctima al río ubicado en la aldea de Jutiapa. En un solitario lugar atacó a su cónyuge con arma blanca y después lo enterró.

 

El hecho criminal supuestamente lo realizó con ayuda de un individuo, el cual está siendo investigado por el ilícito. La fosa donde enterró a su marido era poco profunda y con el paso de los días el cuerpo quedó al descubierto, por lo que el 11 de mayo se realizó el levantamiento respectivo. Desde ese momento la DPI inició a trabajar el caso, obteniendo este día la detención preventiva de la sospechosa, informó La Tribuna.