Las actividades escolares en los colegios públicos del estado brasileño de Sao Paulo volverán de forma gradual a partir de septiembre, tras meses de paralización por la pandemia del nuevo coronavirus, según anunció el gobernador, Joao Doria, en rueda de prensa.
“Hemos construido un plan con protocolos bien definidos de distanciamiento social, vigilancia de la salud de los estudiantes, higiene personal y ambientes escolares, para garantizar esta seguridad”, manifestó el funcionario este miércoles.
Doria manifestó que las clases volverán el 8 de septiembre y que en un primer momento las aulas deberán estar al "35% de su capacidad", por lo que el resto de alumnos seguirá con clases vía Internet.
- Te puede interesar: Ejército Bolivariano de Venezuela celebra 71 aniversario
En las siguientes dos etapas, aún sin fechas definidas, las clases tendrán un 70 por ciento de alumnos y finalmente, ya el total.
El gobierno de São Paulo anuncia el reinicio de clases escalonadas y por ciclos en las instituciones educativas a partir del 8/9, con el requisito de que todas las ciudades del estado se encuentren en fase amarilla de cuarentena desde 4 semanas antes de la fecha. @ConexiontlSUR pic.twitter.com/yBPq1afPCe
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) June 24, 2020
En ese tiempo de transición deberá haber una distancia obligatoria de 1,5 metros entre las personas. Los colegios deberán organizar los horarios de entrada y salida para evitar aglomeraciones y se priorizarán las actividades al aire libre siempre que sea posible.
Las clases presenciales en la mayoría de estados brasileños fueron suspendidas a mediados de marzo, y en algunos casos, como el de Sao Paulo, se retomaron semanas después pero vía online.
Estado más afectado
El estado de Sao Paulo es el más afectado de Brasil por la pandemia del nuevo coronavirus, con más de 13.000 muertos y casi 230.000 infectados, informó el medio de noticias venezolano Telesur.