Paraguay: Arrestan a líder religioso tras abusar de más de 20 jóvenes

paraguay

Elementos de la Policía Nacional de Paraguay arrestaron este martes a un líder religioso acusado de la violación de más de 20 jóvenes en la comunidad de Lambaré.

La vivienda donde se realizó el operativo se encuentra en el barrio Villa Virginia de la ciudad de Lambaré

El hombre, de 35 años de edad, había formado una comunidad católica y muchas personas asistían a los servicios religiosos que ofrecía.

Las autoridades indican que el hombre no contaba con estudios en religión y antes se desempeñaba como técnico informático y diseñador gráfico.

Te puede interesar: Argentina: Estranguló a su mujer y luego se ahorcó en el comedor

Sin embargo, las autoridades indican que el hombre es manipulador y logró engañar a las personas de la comunidad.

La fiscal interviniente, Teresita Torres, comentó que una menor de edad lo acusó como autor del flagelo. Según el relato de la víctima, el abuso sexual habría ocurrido en 5 oportunidades en los últimos meses. 

Modus operandi 

Aparentemente el modus operandi del líder católico, sería manipular y chantajear a las jóvenes, utilizando su discapacidad física y su condición de líder de grupos juveniles, para conseguir su propósito.

Acusaron al hombre de no solo abusar de sus víctimas y luego extorsionarlas con fotografías y videos suyos, sino al parecer, también utilizaba a los jóvenes, miembros de su “grupo misionero”, para poder sostenerse económicamente.

También puedes ver: Capturan a nicaragüense por embarazar a su hijastra en El Salvador

Durante el operativo se procedió al levantamiento de elementos que podrían aportar a la investigación. Se logró la incautación de una CPU, un disco portátil y dos celulares.  

Los denunciantes, que tomaron conocimiento del hecho, tras la denuncia de una persona que habría sido víctima, comentaron que habría más de una veintena de personas que sufrieron los abusos, entre ellos menores de edad, a lo largo de los últimos 10 años. 

Se sabe que el hombre ya llevaba varios años cometiendo abusos, informó Excelsior