Argentina: Estranguló a su mujer y luego se ahorcó en el comedor

argentina

Una mujer fue hallada este martes asesinada aparentemente por asfixia en una casa del barrio El Corte, de la localidad tucumana de Alderetes, Argentina, donde también fue encontrado en estado de agonía su concubino, quien murió poco después. 

La principal hipótesis es que se habría tratado de un femicidio seguido de suicidio, según informaron fuentes policiales.

La mujer fue identificada como Gabriela Medina, mientras que su pareja era Raúl Sierra, quienes vivían en una casa situada en la esquina de Pueyrredón y Alberdi, de Alderetes.

Te puede interesar: Capturan a nicaragüense por embarazar a su hijastra en El Salvador

Según informaron las fuentes, el femicidio fue cometido este martes por la madrugada y descubierto durante la mañana por el hermano de Sierra, quien al llegar a la vivienda encontró a la mujer muerta en una habitación con signos de haber sido asfixiada.

Su pareja, en tanto, fue encontrado agonizando en el comedor de la casa, por lo que fue trasladado a un centro de atención primaria de la zona, donde finalmente falleció, aunque las fuentes no informaron aún las causas.

Según Crónica, la policía trabaja en el lugar de los hechos para determinar con certeza lo sucedido.

Femicidios no merman

Los femicidios fueron los únicos delitos que no mermaron durante la cuarentena. El último que se había registrado en la provincia fue el de María Rosa Mansilla de 46 años, quien habría sido asesinada por su pareja en el barrio Villa Angelina de la ciudad capital.

Según el Observatorio “Ahora que sí nos ven”, Tucumán es la segunda provincia que más casos de femicidios registró durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

También puedes ver: Estados Unidos: Hallan cadáver en maleta mientras grababan TikTok

Durante 2019, se registraron 13 femicidios en total y la cifra podría ser superada este año, porque ya son 12 las víctimas de la violencia machista, 8 durante la cuarentena obligatoria por Covid-19.