Venezuela celebra 84 años del natalicio del comandante Carlos Fonseca

carlos fonseca

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se une al júbilo del pueblo nicaragüense quienes este martes celebran los 84° aniversario del natalicio del Comandante de la Revolución Sandinista, Carlos Fonseca Amador, quien consagró su vida a defender los derechos de justicia.

 

Carlos Fonseca Amador. Comandante heroico de la Revolución Sandinista que consagró su vida a defender los derechos de justicia y a dignificar al pueblo nicaragüense”, reseñó el Jefe de Estado mediante sus cuentas oficiales en las redes sociales.

 

¿Quién fue Carlos Fonseca?

El comandante Carlos Fonseca Amador, nació en la ciudad nicaragüense de Matagalpa el 23 de junio de 1936. Conocido por su apego a las luchas de los desfavorecidos destacó por ser uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

 

Para 1956, fue apresado luego del ajusticiamiento del dictador Anastasio Somoza (quien estuvo involucrado en el asesinato de otro revolucionario, Augusto César Sandino, décadas atrás). Cuatro meses después, abandonó la prisión.

 

Las ideas marxista de Fonseca fue la causa de la persecución del régimen de Somoza, no obstante, fundó junto al comandante Tomás Borge Martínez, Santos López y Silvio Mayorga el partido más importante del país centroamericano.

En 1976, cayó en combate el Revolucionario, luego de ser víctima de una emboscada, junto a otros combatientes como Benito Carvajal y Crescencio Aguilar, informó Venezolana de Televisión