Grupo armado en México tortura y quema vivos a 15, entre ellos 2 mujeres

oaxaca

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).- Integrantes de la comunidad de San Matero del Mar, Oaxaca, México denunciaron que al menos 15 personas fueron asesinadas, entre ellas dos mujeres, por sujetos armados en un supuesto retén sanitario.

De acuerdo con un comunicado difundido por el ayuntamiento de San Matero del Mar, los hechos se habrían registrado durante la madrugada de este lunes, a la altura de un sitio identificado como Agencia de Reforma.

 

Aparentemente, las autoridades de San Mateo del Mar habían convocado a una asamblea informativa. Sin embargo, sujetos armados instalaron un supuesto retén sanitario contra la COVID-19 y bloquearon la carretera con llantas incendiadas.

 

“Hombres con el rostro cubierto empezaron a accionar sus armas de fuego, hiriendo de inmediato a varias personas que estaba en las camionetas”, denunció la Unión de Agencias y Comunidades Indígenas Ikoots.

 

El hecho habría generado el deceso de al menos 15 personas, según denunció el ayuntamiento de San Matero del Mar.

“Este grupo armado no solamente arremetió contra las mujeres y hombres que defendían sus derechos; también acometieron violentamente en los domicilios de varias mujeres, como Okas Marissa Rangel Oviedo, ciudadana Ikootss quien hoy también es parte de las víctimas mortales y a quien previamente habían privado de su libertad junto con sus dos menores hijas”, añadió el ayuntamiento.

 

Los habitantes de San Mateo afirmaron que los sujetos torturaron y quemaron aún con vida a las 15 víctimas, incluyendo dos mujeres.

Apoyo gubernamental

Al respecto, el Gobernador del estado, Alejandro Murat, afirmó que brindaría todo el apoyo a los familiares de las víctimas, de tal manera que se garantice la seguridad en las comunidades afectadas.

 

“Ante los hechos violentos que se presentaron ayer en San Mateo del Mar, instruí a los titulares de la @SSP_GobOax y la @SEGEGO_GobOax para que brinden todo el apoyo a las familias de las víctimas y se garantice seguridad en las comunidades involucradas”, aseguró Murat en su cuenta de Twitter informó el medio local SinEmbargo.